Hojaldre de salmón y espinacas

Esta receta la cociné en directo por IG durante el confinamiento, y ha sido una de las más repetidas en casa, porque es fácil y está súper buena, así que manos a la obra!

Ingredientes:

1 lomo de salmón de 300 gr. aprox.

50 gr. de queso gruyere

100 ml. de nata

150 gr. de espinacas frescas

1 huevo

sal

pimienta

1 lámina de masa de hojaldre cuadrada

Elaboración:

Le quitamos al lomo de salmón la piel y las espinas, si no sabéis hacerlo decid en la pescadería que os los limpien, y solucionado. Les ponemos por encima un poco de sal y de pimienta y reservamos

Rallamos el queso y lo calentamos en una sartén con la nata (he utilizado gruyere, porque va perfecto con el salmón, pero si no os gusta el queso fuerte podéis usar otro tipo)

Cuando esté todo integrado añadimos las espinacas , removemos y lo cocinamos con la tapa puesta. Van a quedar un poco líquidas, pero no quiero reducir la nata, después lo escurrimos antes de ponerlo en el hojaldre.

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Ahora vamos a coger el hojaldre, he utilizado uno ya hecho, comprad uno que tenga mantequilla, y dejadlo en la nevera justo hasta el momento de usarlo, para poder trabajarlo sin problema. Extendemos la masa de hojaldre, ponemos en el centro el lomo de salmón salpimentado y con chorrito de aceite , y sobre él las espinacas.

Cerramos el hojaldre haciendo un paquete, pasando un extremo sobre el otro, y cortando lo que nos sobre del hojaldre.

Le damos la vuelta, y lo ponemos encima de un papel sulfurizado, sobre la bandeja del horno, así quedará el salmón encima, y las espinacas debajo.

Pincelamos con huevo batido, para que se ponga de un bonito color dorado en el horno.

Ahora para decorar hacemos una trenza con los recortes y la ponemos en el centro, pincelamos la trenza también con el huevo batido. La trenza es solo una idea de decoración , podéis darle vuestro toque personal con el diseño que más os guste.

 Lo metemos al horno unos 30 ó 35 minutos y listo!!!

Para servir caliento la crema de queso que ha sobrado en la sartén y la ponemos por encima calentita. Le da un toque impresionante!!!

Hasta la semana que viene!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *