Pastel de batata y choco

Este pastel es tan fácil y rápido de preparar, que te va a ser imposible resistirte, y menos aun cuando te diga que no lleva azúcar añadido. Un capricho perfecto, para que puedas seguir luciendo tipazo en biquini este verano.

Ingredientes:

1 batata mediana

2 huegos talla L

60 gr. de chocolate Lindt 70% cacao

Elaboración:

Cocemos la batata con su piel en abundante agua, en 25 ó 30 minutos la tienes lista, comprueba que está cocida pinchándola, si está blandita es que ya está lista. Una vez cocida es muy fácil quitarle la piel, saldrá casi entera.

Le quitamos la piel a la batata y la trituramos junto con los dos huevos, hasta obtener una crema fina. Esta va a ser la base de tu pastel, pruébalo en frio. La batata es dulce, así que no necesitas añadir ningún edulcorante, pero si eres una golosa empedernida puedes añadirle un poquito de estevia, por ejemplo.

Cortamos el chocolate en cuadraditos y lo derretimos el chocolate en el microondas, en intervalos de 30 segundos, con una par de veces lo tenéis listo, porque si lo revolvéis un poco, veréis que el calos del chocolate derretido va derritiendo los trocitos del que todavía está entero, así no lo calentamos en exceso, ni corremos el riesgo de que se nos queme. Os he puesto Lindt porque a mi me encanta, está muy rico y es de buena calidad, pero si tenéis otra marca, usad el que tengáis en casa.

Pasamos nuestra crema a un molde circular, y le añadimos por encima el chocolate, con el mando de un tenedor hacemos un par de espirales para que se integre por arriba, pero sin remover, queremos que quede solamente por encima.

Lo metemos al microondas unos 5 minutos más o menos, sabrás que está listo porque habrá crecido un poco y se habrá despegado de los bordes.

Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Si cuentas en casa con unos moldes bonitos para llevar a la mesa, este también es un poste perfecto para servir directamente en el molde, y llevarlo del horno a la mesa.

Pues ya ves que fácil y que bueno es este postre, anímate a hacerlo y me cuentas que tal el resultado!!

Un besazo y hasta la semana que viene 😉

2 respuestas a «Pastel de batata y choco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *