Estas galletas con sorpresa de chocolate te harán triunfar seguro. Con un sabor a mantequilla delicioso y olor que invadirá toda la cocina, a qué esperas para probarlas?
Ingredientes:
150 gr. de mantequilla en pomada
80 gr. de azúcar moreno
1 yema de huevo
75 gr. de harina
120 gr. de copos de avena
5 gr. de Royal
1 gr. de sal
3 onzas de chocolate Lindt 70% cacao
Elaboración:
Mezclamos en nuestro robot de cocina el azúcar con la mantequilla, hasta que esté cremoso. En la kitchenaid yo lo hago con el accesorio de la pala, no con las varillas.
A continuación añadimos la yema de huevo, y mezclamos hasta que no se note el azúcar, y la mezcla esté de un blanco pálido.
Ahora añadimos a baja velocidad la harina tamizada, los copos de avena, la levadura y la sal. Mezclamos hasta obtener una masa unificada, durante un minuto o dos.
Precalentamos el horno a 175º sin ventilador.
Dividimos la masa en 6 partes iguales y hacemos bolas con la masa. Introducimos media onza de chocolate en el medio de cada bolita y después la aplastamos un poco con la palma de la mano. Las colocamos sobre papel de horno separadas, porque en el horno van a expandirse bastante.
Las horneamos durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que la parte de abajo esté doradita, y las galletas se hayan hinchado ligeramente. Al sacarlas del horno estarán blanditas por arriba, así que no las toquéis hasta que se enfríen, que se pueden deshacer.
En cuanto estén templadas podemos pasarlas a una rejilla, para que se enfríen completamente, veréis que el chocolate ha formado una capita deliciosa por dentro, y que esta galleta mantequillosa se va a deshacer en vuestra boca. Son irresistibles!! Lo siento por la operación biquini de este año, dije que me iba a portar bien pero está siendo del todo imposible.
Un beso gigante y hasta la semana que viene!!