Estas galletas están llenas de proteínas y grasas saludables, además son súper saciantes, y como no llevan azúcar seguro que puedes incluirlas un día a la semana en tu dieta de este verano.
Ingredientes:
Para 6 galletas grandes
120 gr. de almendra molida
90 gr. de copos de avena molidos
3 c.s. de mantequilla de cacahuete
2 huevos
1 c.c. de bicarbonato
1 c.c. de stevia o el edulcorante que os guste
1 pizca de sal
chocolate 70% cortado en trozos irregulares
Queridas amigas, hay mil maneras de complicarse la vida a la hora de hacer galletas, pero yo que me la complicado ya de todas las maneras posibles, os digo que esta vez he querido hacer una receta sin complicaciones. Si no tienes la paciencia ni las ganas de ponerte toda una tarde a cocinar, te van a encantar estas galletas, porque son súper fáciles y rápidas de hacer, solo necesitamos tener en casa los ingredientes.
La almendra molida la encuentras en cualquier supermercado, yo compro unas bolsitas de 120 gr., que es justo lo que he usado en esta receta. También podrías comprar la almendra cruda y triturarla. Cuando en una receta ponga harina de almendra me refiero también a esta almendra triturada.
Los copos de avena son una básico que tengo siempre en casa a mogollón, los tomo desde hace años en el desayuno, y ahora mucho en bizcochos y galletas. Simplemente pesa la cantidad que necesites y los mueles en el momento de hacer la receta. Yo lo hago con la trituradora, no necesitas que quede en polvo, simplemente triturar y listo.
La mantequilla de cacahuete es importante que sea de buena calidad, y que no lleve aditivos ni azúcares añadidos. También la puedes hacer tú misma en casa, simplemente hay que triturar los cacahuetes y listo. Este tipo de mantequilla, al no llevar aditivos, cuando la tienes en casa sin usar se separa el aceite, y se queda en la parte de arriba. No pasa nada, lo revuelves bien para que se integre todo, y después la usas.
Una vez repasados los ingredientes mas importantes, os cuento lo que he hecho, a la amasadora todo junto y listo. Sin dolor, darle a la amasadora hasta que se integre todo. Es una masa con mucho cuerpo, se va a formar una bola enseguida.
En cuanto tengamos esa bola cortamos el chocolate en trocitos, aquí no os pongo cantidad, ponedle a vuestro gusto. Como estas galletas las hice muy grandes, he cortado los trozos de chocolate bastante grandes también.
Mezclamos a mano la masa y las pepitas de chocolate, y formamos 6 galletas con nuestra masa, dadle la forma de galleta, porque no se expanden mucho, no vale hacer bolitas con esta masa. Las colocamos sobre papel de horno y al hornear!!!
Las metemos en el horno a 170 grados, precalentado a 190 y sin ventilador. A los diez minutos las sacamos y listo. Enfriadlas en una rejilla y a disfrutaaaaar!! Hasta la semana que viene ,-)