Volvemos a los postres tradicionales, para disfrutar de mi versión de este típico postre francés, pero con higos maduros, para aprovechar la fruta de temporada.
Ingredientes:
12 higos maduros
4 huevos talla XL
300 ml. de leche de arroz y coco
100 gr. de harina de trigo
75 gr. de azúcar moreno
esencia de vainilla
1 pizca de sal
Elaboración:
Engrasamos un molde con un poco de aceite o mantequilla.
Cortamos lo higos en cuartos y los repartimos por el molde., yo he puesto menos de lo que os pongo en la receta, porque soy un desastre y la verdad es que me fui comiendo alguno en los preparativos, pero vosotros ponedlos todos. 😉
Esta semana no he querido usar el robot, así que lo he batido todo a mano con unas varillas, para que os salga justo como a mi.
Echamos los huevos en un bol y los batimos junto con un chorrito de esencia de vainilla.
Agregamos el azúcar y volvemos a batirlo bien.
Ahora vamos a ir agregando poco a poco la harina tamizada, lo hice como en unas 5 veces, removiendo bien para que se integrara de cada vez.
Añadimos la leche y volvemos a revolver. Yo he puesto esa leche, porque es la que estoy usando ahora y me gusta mucho, pero podéis poner de cualquiera que tengáis por casa, ya sea vegetal o de vaca.
Una vez que esté todo bien batido, lo vertemos sobre los higos y listo!!! Es increíblemente fácil de hacer.
Ahora al horno a 180 grados, unos 45/50 minutos, hasta que esté bien cuajado. Fijaron en el centro, que esté doradito y firme.
Lo dejamos enfriar y listo!!! Espero que os guste este postre, porque podéis hacerlo con mil variantes, el clásico es con cerezas, y está muy bueno, aunque confieso que no lo hice porque no tengo el aparato de quitarles el hueso.
La textura es aflanada y suave, esta masa de crema dulce se puede hacer fácilmente para celíacos, cambiando la harina de trigo por otra de maíz. Y para los muy golosos, lo podéis acompañar de un poco de nata, que le va de vicio.
Espero que os guste y me lo contéis!!! Un beso grande y hasta la semana que viene!!!!