Pastelitos de manzana y canela

La combinación de manzana y canela es una de mis favoritas, así que inspirada por este par de días de lluvia, he hecho esta receta de pastelitos de hojaldre para tomar calentitos, que está de vicio.

Ingredientes:

Para 6 pastelitos

430 gr. de manzana

100 gr. de mantequilla

100 gr. de sirope de agave

1 plancha de hojaldre

1 huevo

1 limón

Elaboración:

Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos irregulares, como de 1×1 cm. Les añadimos zumo de limón para que no se pongan oscuros.

Ahora vamos a cocinarlos en una sartén, con la mantequilla, 5 cucharaditas de canela y el sirope de agave, yo quería hacerlos así porque me encanta el sabor, pero lo podéis sustituir por otro tipo de azúcar.

Lo vamos haciendo a fuego medio/bajo, hasta que estén cocinados, una media horita más o menos., y listo, ya tenemos nuestro maravilloso relleno de manzana y canela.

Ahora viene la peor parte, porque tenemos que dejar enfriar un poco el relleno, para poder trabajar mejor con el hojaldre. No os lo comáis mientras enfría, que os conozco.

Precalentamos el horno a 180, y vamos a prepara nuestros moldes. Yo los hice en la típica bandejita para hacer muffins, si la tenéis en casa, genial, y si no, buscad algún molde tipo flanera individual, porque necesitamos algo que haga de sujeción para la masa. Untamos el interior de los moldes con mantequilla, para evitar que se peguen.

Extendemos el hojaldre y cortamos un círculo. El tamaño de círculo tenéis que calcularlo en función de vuestro molde, tiene que cubrir la base y las paredes hasta arriba. Ponemos el círculo en cada molde y lo acomodamos bien, pinchamos el fondo con un tenedor.

Ahora vamos a rellenar el hojaldre con los trozos de manzana, las cantidades que os pongo llegan para 6 pastelitos del tamaño de mi molde, la típica bandeja para 12 muffins.

Ahora viene el momento de cerrarlos, podéis cubrirlos enteros, o hacer todo tipo de diseños con el hojaldre, así que a jugar!!!

Ahora vamos a pincelarlos con huevo batido, para que tenga un color más bonito. Los metemos al horno 20 minutos y listo! Espero que os gusten y  disfrutéis con toda la familia. Hasta la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *