Hoy es mi cumpleaños, y siempre los celebro con la súper tarta de chocolate que me hace mi amiga Rosa Portela, pero como esta sección se llama las recetas de Teresa, se ve que este año me toca trabajar un poco en mi cumple!
Ingredientes para 6 vasitos:
300 gr. de queso Philadelphia
95 gr. de galletas oreo, pesadas sin el relleno
50 gr. de mantequilla
1 pizca de sal
400 gr. de nata para montar
100 gr. de azúcar glass
4 hojas de gelatina
chocolate blanco cortado en chips
frambuesas
Para celebrar mi cumpleaños he querido versionar otra de mis tartas favoritas, la tarta de queso de Lestedo. Además hacía tiempo que me estabais pidiendo una tarta de queso sin horno, así que dos pájaros de un tiro!
Para la base he elegido galletas tipo Oreo, así que lo primero que vamos a hacer es quitarles el relleno. Una vez que tengamos los 95 gr. de galletas, los vamos a triturar. Quiero una arena fina, así que lo hice con la picadora.
Ahora vamos a mezclarlo a mano con la mantequilla, amasad bien y añadid una pizca de sal, para que nos de contraste. A mi me gusta que se note el punto de sal, pero esto va en gustos, así que podéis hacerlo también sin la sal. Con esta mezcla vamos a hacer la base de los vasitos, poned dos cucharadas en cada vasito y lo aplastáis bien. Es importante la proporción, por eso quiero una base fina. Una vez bien aplastaditas las bases, lo metemos en la nevera.
Las hojas de gelatina tenemos que hidratarlas en agua con hielo antes de usarlas, así que ponedlas ya en remojo, antes de poneros con las siguientes cosas.
Ahora vamos a coger el queso crema y lo vamos a batir a mano con una espátula, hasta que se ablande y se ponga de verdad como una crema. Lo reservamos.
Vamos a montar la nata, pero antes apartamos un poquito en un cazo para calentarla, unos 50 ml. Calentamos ese poquito y cuando hierva la sacamos del fuego, y le añadimos las hojas de gelatina escurridas, veremos que se derriten al momento, lo revolvemos un poquito para que se integre bien, y lo dejamos enfriar un par de minutos. Después se lo añadimos al queso crema y removemos bien.
Para montar la nata necesitamos que tanto la nata como el recipiente en el que se monte estén muy fríos. Vamos a hacerlo en una velocidad media, y añadiendo el azúcar poco a poco, para que monte bien. No hay que montarla en exceso, porque se nos puede pasar y convertirse en mantequilla. Hay que hacerlo con delicadeza, y cuando veamos que la varilla hace surcos en la nata, lo paramos.
Una vez montada la mezclamos con el queso crema, con movimientos envolventes, para que no se baje. La pasamos a una manga y rellenamos nuestros tarritos hasta la mitad. Ponemos unos trocitos pequeños de chocolate blanco, y volvemos a rellenar hasta arriba. Lo dejamos enfriar en la nevera un par de horas antes de decorarlo.
Una vez frio ponemos encima frambuesas, un poquito de galleta rallada y listo!!! Espero que os guste esta versión informal y veraniega de la tarta de queso, así emplatada en tarritos es ideal para las fiestas, y hablando de fiestas…feliz cumpleaños a miiii!!!