Leche y galletas

Mi sobrino pequeño me hace de vez en cuando chantajillo emocional,  para que le prepare merendillas ricas, y yo caigo siempre en la trampa. Estas galletas han sido la estrellas del chantaje de esta semana.

Ingredientes:

270 gr. de mantequilla en pomada

200 gr. de maicena

200 gr. de harina integral

110 gr. de harina de almendra

75 gr. de azúcar glass

65 gr. de panela

2 huevos

40 gr. de chocolate cortado en trozos pequeños

Elaboración:

Mezclar con la amasadora la mantequilla en pomada con los azúcares, hasta obtener una crema suave.

Añadir las harinas y volver a amasar, veremos que la masa va a formar una bola compacta.

Ahora vamos a añadir los huevos uno a uno. Amasaremos hasta que se integre bien el primero, y después añadimos el segundo, amasamos hasta que se forme una masa uniforme, brillante y pegajosa.

Hora vamos a añadir el chocolate y revolvemos con una espátula para mezclar los trocitos por toda la masa.

Esta masa es difícil de trabajar así, por lo que vamos a pasarla a un buen rectángulo de papel film, y la vamos a envolver con cuidado, formando un cilindro.

Estas galletas no van a crecer demasiado en el horno, así que el tamaño del cilindro va a ser parecido al de las galletas, y estas quedan muy bien si son grandes, así que no hagáis un churrito fino, no, cilindro de ancho tamaño vaso más o menos.

Una vez que esté bien cerradito lo guardamos en la nevera y esperamos a que se ponga la masa dura, para poder trabajar con ella. Yo la dejé de un día para otro, pero no hace falta esperar tanto, con una par de horas tienes suficiente.

Sacamos del plástico el cilindro cuando esté bien duro, y sobre una tabla cortamos rodajas de un dedo de ancho, más o menos. Coged un cuchillo que corte bien, para que salgan perfectitas.

Una vez cortadas las vamos poniendo sobre un papel sulfurizado, en la bandeja del horno. Si os apetece podéis darles un toque diferente, con un cortador de galletas en forma de estrella, tal y como hice yo. Simplemente se lo marcáis sin llegar a cortar la galleta hasta abajo.

Las metemos en el horno, previamente precalentado a 180º , y las dejamos unos 20 minutos. Hasta que pillen un color tostadito por los bordes.

Y ahora un vaso de leche y a merendar !!! Espero que os gusten y hasta la semana que viene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *